La Comunidad de Madrid recibió en marzo casi 850.000 turistas, un 190% más que hace un año

Fórum Europa con doña Marta Rivera, Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid recibió en marzo casi 850.000 turistas, un 190% más que hace un año

Mecenas    

MADRID, 25 de abril. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, destacó en el Fórum Europa los buenos datos de ocupación hotelera en la región y afirmó que en marzo recibió 849.276 turistas, lo que significa un aumento del 190% respeto al mismo mes del año pasado.

Durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Rivera quien citó algunas de las acciones del plan regional que, con más de 20 líneas de trabajo, destina 27 millones de euros este año a la promoción de Madrid fuera de nuestras fronteras, más del doble del presupuesto que en 2019.
 
"Hemos recuperado ya el 79% de los turistas totales, más del 90% de los españoles y el 65% de los internacionales”, señaló la consejera.
 
Además, añadió que la Comunidad ha acordado recientemente poner en marcha el proyecto 'Turismo Madrid by Ifema', en el que también participa el Ayuntamiento de la capital, y que fue presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de este año (Fitur).
 
Esta plataforma contará con un presupuesto de 36 millones de euros -30 de ellos aportados por el Ejecutivo autonómico- para la promoción en mercados emisores lejanos, una “unión de fuerzas que debe facilitar la atracción de visitantes de alto valor”, subrayó la consejera.
 
El objetivo, según dijo Rivera de la Cruz, es consolidarse como la región con mayor gasto medio por turista y día. De hecho, según el INE, este tipo de viajero gasta en Madrid 228 euros diarios, muy por encima de la media nacional (136 euros). “Debemos ser capaces de generar un mayor impacto económico sin poner en riesgo la sostenibilidad”, manifestó.
 
A esta tarea contribuye la campaña de marketing digital a través de agencias de turismo online, con una inversión superior al millón de euros, que podría generar un impacto directo en reservas por encima de 15 millones.
 
La consejera dijo que esta fórmula ofrece a la Comunidad “flexibilidad y competitividad” a la hora de atraer a esos turistas de largo radio, especialmente de EEUU y México, debido a la situación de cierre actual del mercado asiático.