La Cámara de Madrid denuncia que quienes acusan a la región de “paraíso fiscal” no quieren reconocer su “gestión eficiente”

Ángel Asensio en el Fórum Europa

La Cámara de Madrid denuncia que quienes acusan a la región de “paraíso fiscal” no quieren reconocer su “gestión eficiente”

Mecenas

MADRID, 12 de septiembre. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad de Madrid, Ángel Asensio, defendió este martes en el Fórum Europa la política económica y tributaria del Gobierno de la región y señaló que quienes acusan a este Ejecutivo de practicar “dumping” o “paraíso fiscal” emplean estos “eufemismos” para “no reconocer una gestión eficiente”.

Asensio se expresó de este modo durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que alabó la política económica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de quien dijo que “es valiente a la hora de tomar decisiones”.

En su opinión, en el contexto de “incertidumbre” actual, las previsiones siguen siendo “positivas” aunque se produzca una ralentización en el crecimiento en los próximos meses. Así, indicó que “si las cosas siguen funcionando es por decisiones valientes” de Ayuso, como por ejemplo la “compatibilidad” que hizo posible en los peores momentos de la pandemia entre salud y economía.

Asimismo, valoró que se haya creado un “ecosistema favorable” para las empresas y recordó que fue Esperanza Aguirre quien inició la política de bajada de impuestos.

“La Comunidad de Madrid tiene muy claro que menos es más”, proclamó Asensio sobre los impuestos, ya que “menos impuestos es más dinero en la caja de las empresas y en el bolsillo” de los ciudadanos. Y ello, a su criterio, permite que las compañías realicen más inversiones y que, a su vez, las personas tengan más capacidad de consumo.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Madrid destacó que todos aceptan pagar más impuestos si ganan más, pero “estamos descontentos si tenemos que pagar más” ganando lo mismo o menos.

Además, calificó a Madrid de “motor económico de España”, comentando que el 73% de la inversión extranjera se queda en la región, algo que, según explicó, se debe a la política económica de la región.

Añadió que con los años cada vez cree menos “en las casualidades y más en las causalidades” y sostuvo que “los empresarios queremos estabilidad”, un deseo que hizo extensivo también a los trabajadores, ya que forman parte de las empresas.

Por último, Asensio insistió en que la política fiscal de Madrid “entra dentro de la ley, de la normativa” y advirtió de que “España es una cuestión de sumas, y no de sumas y restas”.

“Los españoles queremos que entre todas las comunidades autónomas sumen, vayan mejor y el resultado será mucho más positivo para España y para el conjunto de los españoles”, zanjó el presidente de la Cámara madrileña.