La Asociación Madrileña de Enfermería espera que la pandemia sirva para blindar la salud como un derecho

NEF Online con don Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional España

La Asociación Madrileña de Enfermería espera que la pandemia sirva para blindar la salud como un derecho

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

28 de mayo. La portavoz de la Asociación Madrileña de Enfermería, Alda Recas, reclamó en ‘NEF Online’ que la pandemia sirva de piedra de toque para blindar la salud como un derecho, ya que un país no puede permitirse el lujo de “dejar a nadie atrás”.

Lo dijo en un encuentro informativo virtual organizado por Nueva Economía Fórum protagonizado por el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, en el que comentó que la pandemia ha puesto de manifiesto “todas las deficiencias de financiación, descoordinación, falta de recursos y hospitalcentrismo” de que adolece la sanidad en España.
 
Añadió que la pandemia ha dejado en una situación muy precaria a los sanitarios, especialmente a aquellas enfermeras que fueron derivadas a las UCI “sin preparación”, al tiempo que ha evidenciado la “vulnerabilidad de las personas mayores y los enfermos crónicos”.
 
Afirmó que actualmente España afronta la cuarta ola de la enfermedad centrada en la vacunación, pero invitó a no olvidar que “nos hemos dejado a mucha agente en el camino, especialmente a los más vulnerables”.
 
Esto le sirvió para proclamar que “los profesionales tenemos claro que hay poco presupuesto, pocos profesionales y una gestión muy mejorable”, por lo que “la salud deber ser un derecho, debe ser universal, para no dejar a nadie atrás, como hemos hecho durante la pandemia”.