La alcaldesa de Elche promete una bajada de impuestos municipales para 2015

Mercedes Alonso en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

La alcaldesa de Elche promete una bajada de impuestos municipales para 2015

Patrocinado por        

VALENCIA, 17 de febrero. La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, prometió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que cumplirá con la promesa de bajar los impuestos municipales que llevaba en su programa electoral el PP de la ciudad en las elecciones de 2011.

Durante su intervención en el encuentro de debate, la alcaldesa ilicitana subrayó que “la situación financiera y los 220 millones de euros de deuda”, así como el “caos” y las “facturas en el cajón” que dejó el anterior gobierno municipal le habían “impedido cumplir hasta ahora” dicho compromiso.

Este descenso de los tributos municipales, que según explicó la primera edil de Elche ya se está estudiando en el Área de Hacienda del Ayuntamiento, se concretará en el incremento de la bonificación para familias numerosas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles -que actualmente es del 50 % y, según expresó Alonso, su equipo de gobierno trabaja en que se pueda llegar al 75%- y en una reducción del Impuesto de Circulación.

En las preguntas posteriores a su intervención en el acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, la alcaldesa ilicitana concretó que el Impuesto de Circulación y de Vehículos de Tracción Mecánica es en Elche el “más caro de España, más caro que en municipios limítrofes donde gobierna el PP y muchos ilicitanos lo tienen domiciliado allí por ello”. Con estos datos, Alonso no pudo concretar en cuántos puntos descenderá el impuesto en la ciudad pero sí aseguró que la bajada será, en cualquier caso, “una realidad” para el año próximo.