Junkera reconoce su preocupación por las muertes laborales en el País Vasco

Eduardo Junkera en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

Junkera reconoce su preocupación por las muertes laborales en el País Vasco

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 10 de febrero. El presidente de la Asociación de Empresas de Guipúzcoa (Adegi), Eduardo Junkera, reconoció este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ su preocupación por la alta siniestralidad laboral en el País Vasco y mostró su disposición a colaborar con las autoridades y administraciones autonómicas para evitar este tipo de tragedias.

A Junkera se le preguntó en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Bilbao por los últimos episodios de siniestralidad laboral registrados en la comunidad autónoma. En lo que va de año una decena de trabajadores han fallecido por accidentes en el trabajo. El último caso tuvo lugar la semana pasada, cuando un empleado de los Astilleros Zamakona de Santurce (Vizcaya) murió al caerle la grúa que operaba.
 
“A los empresarios, evidentemente, nos preocupa cualquier accidente, cualquier situación de riesgo”, señaló el presidente de Adegi, que incidió en que es “una tragedia” que la actividad industrial “genere situaciones que produzcan estos accidentes”.
 
En cualquier caso, Junkera se mostró abierto a “colaborar” tanto con el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) como con el Gobierno vasco y a abordar “cualquier propuesta” que se haga al respecto.