Juan Rosell aboga por la “independencia política y económica” en las patronales

Durante la presentación de Salvador Navarro en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Juan Rosell aboga por la “independencia política y económica” en las patronales

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Renfe-AVE, Bankia y Asisa

VALENCIA, 29 de enero. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, abogó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ por trabajar en la reforma de las estructuras de las patronales españoles para que tengan “independencia política y económica” y vivan exclusivamente de sus ingresos.

El presidente de la patronal española hizo referencia en este encuentro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum al trabajo conjunto que están llevando a cabo la CEOE y el resto de patronales para reducir sus tamaños y sus gastos durante la presentación en el citado foro de debate de su ‘colega’ Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Navarro, con quien dijo trabajar codo con codo, es una persona “cercana, familiar, con experiencia y con preparación importante”.

Y en este sentido, Rosell apeló también a la “unidad empresarial” para aumentar la fortaleza de las organizaciones, ya que, según defendió, las empresas “montamos demasiados chiringuitos para hacer 20.000 cosas”.

Rosell, que dijo que en Valencia se sentía “como en casa, más cómodo que en Madrid, porque esto del arco mediterráneo siempre une”, defendió como objetivos prioritarios de las empresas la “competitividad y la eficiencia” y pidió hacer “más cosas con menos recursos”. Eso, dijo, incluye “ajustar presupuestos” y vivir “solo con nuestros ingresos”, pidió el presidente de los empresarios que defendió que “cuantas menos subvenciones y bonificaciones, mucho mejor”.

Rosell pronunció estas palabras ante la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (su “muy buen amigo Ximo”), buena parte de los consejeros del Gobierno Valenciano y el empresariado de la comunidad autónoma.