Joseba Azkarraga afirma que Euskadi y Cataluña tienen que adoptar recetas diferentes para solucionar sus problemas de identidad

Desde la tribuna del Fórum Europa

Joseba Azkarraga afirma que Euskadi y Cataluña tienen que adoptar recetas diferentes para solucionar sus problemas de identidad

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 16 de junio. El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, aseguró hoy que el País Vasco y Cataluña tienen que encontrar y aplicar recetas diferentes para solucionar sus problemas de identidad nacional. En un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Azkarraga aseguró que su entrevista de pasadomañana con el nuevo presidente de ERC, Joan Puigcercós, no tiene por objetivo recabar el respaldo de Esquerra a la cosulta que propugna el lehendakari Ibarretxe.

"No es una reunión oficial", explicó el consejero vasco, "yo acudo a Barcelona a otra serie de cosas y el señor Puigcercós conoció mi viaje y me propuso vernos, pero no para nada en concreto, ni para coordinar absolutamente nada".

Según dijo, Cataluña tendrá que decidir "cómo quiere definir su futuro, que no tiene porque ser (mediante un procedimiento) idéntico ni similar siquiera al nuestro", aunque las relaciones entre Esquerra y EA son estrechas.

"Somos proyectos diferentes en países diferentes, y tenemos que buscar posturas diferentes para nuestros países", sentenció el consejero vasco de Justicia.