José Bono: "Bastante tiene Rajoy, el pobre, con los resultados de Pontevedra"

El Ministro de Defensa coincidió con Mariano Rajoy en el Fórum Europa con Antonio Miguel Méndez

José Bono: "Bastante tiene Rajoy, el pobre, con los resultados de Pontevedra"

Acto patrocinado por BT, ING Direct y Asisa

MADRID, 28 de junio. El ministro de Defensa, José Bono, declaró hoy, a propósito de las elecciones gallegas, que "el señor Rajoy bastante tiene el pobre con los resultados de Pontevedra, de donde él es natural, como ya le paso en las generales". Bono que acudió al desayuno informativo del Fórum Europa, aludía así a la no obtención del escaño necesario para la mayoría absoluta del PP en dicha provincia, y a los malos resultados conseguidos allí en las generales.

En declaraciones a los periodistas, Bono destacó que "el pueblo gallego ha hablado y lo primero que hay que hacer es felicitar a quien será el presidente, Emilio Pérez Touriño, buen amigo mío", y recordar con afecto y respeto a Manuel Fraga, de quien destacó que "después de cinco legislaturas ha obtenido un resultado que es mejor que el que obtuvo el PP desde el punto de vista comparativo en las elecciones generales".

Bono saludó en dicho acto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y un periodista le preguntó sobre el tema de la conversación entre ambos. "No puede usted sacar de aquí aceite --contestó el ministro--. Hemos dicho buenos días y punto. El señor Rajoy, respecto de estas elecciones, el pobre bastante tiene con los resultados de Pontevedra de donde él es natural, ya le pasó en las generales". En relación a Fraga, insistió en que merecía un reconocimiento: "No seré yo quien hoy, a la vez que felicito a Emilio Pérez Touriño, le faltase al respeto a quien merece que se le reconozca por su servicio al Estado y a los demás, cualquiera que sea la posición que respecto de Fraga se tenga".