Javier de Andrés afirma que la izquierda española quiere engullir ideológicamente al PP

Javier de Andrés en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum

Javier de Andrés afirma que la izquierda española quiere engullir ideológicamente al PP

Mecenas   

BILBAO, 20 de noviembre. El presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier de Andrés, afirmó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi', que la izquierda española quiere “engullir ideológicamente al PP” como “ha sucedido” en Euskadi con el PNV.

Durante el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Bilbao, Javier de Andrés defendió “la necesidad de lo que dijo el otro día Rajoy, de sostener el espíritu crítico por parte de la sociedad” contra las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez.

“En Euskadi hemos tenido y tenemos partidos de izquierda radical, particularmente Bildu y Podemos, ahora Sumar, que han conseguido incorporar para sus objetivos a otro partido que es el Partido Nacionalista Vasco, que de acto y de facto es un partido que funciona a piñón en todo lo que le propone la izquierda”, consideró.

“El Partido Nacionalista Vasco ha entrado en el juego de la izquierda y ha quedado engullido hasta el punto de que ya el PNV no se puede presentar a sí mismo como un partido de centro ni centro derecha”, insistió.

MODELO ALTERNATIVO

“Eso que ha sucedido en el País Vasco es lo que se pretende dentro de la izquierda española que suceda con el propio Partido Popular, engullirnos ideológicamente, que no nos atrevamos a expresarnos, que no nos atrevamos a salir a la calle, que no nos atrevamos a decir que hay una alternativa al modelo socialista en las tribunas, en todas ellas”.

“Tenemos que seguir defendiendo una alternativa ideológica que por cierto es mayoritaria en Europa es la que funciona en los principales países europeos y que también es necesaria en España, y muy particularmente en Euskadi porque ideológicamente el centro derecha en Euskadi está desaparecido, salvo por la presencia imprescindible del Partido Popular”, declaró.