Intermón Oxfam niega que vaya a retirarse de Haití

Ariane Arpa en el Foro de la Nueva Sociedad

Intermón Oxfam niega que vaya a retirarse de Haití

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis

MADRID, 18 de junio. La directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que "es absolutamente falso" que su organización tenga planes para retirarse de Haití.

Arpa hizo estas declaraciones en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, tras ser preguntada por la embajadora de Haití en España, Yollete Azor-Charles, que dijo haber escuchado rumores sobre la posible salida de la organización del país.

La directora general de Intermón Oxfam hizo hincapié en que Haití es para la ONG “una prioridad fundamental”. Recordó que Oxfam Internacional lleva trabajando en la zona 30 años, mientras que Intermón Oxfam ha cumplido ya una década en el país.

”Nosotros mismos hemos sido víctimas, han muerto personas de nuestro equipo y perdimos nuestra oficina. No hemos llegado para atender a las víctimas, ya estábamos allí”, afirmó.

Arpa reiteró que la ONG “tiene vocación de continuidad” y aseguró que “es absolutamente falso” que se vayan a retirar.

Así, dijo que en los próximos meses la organización trabajará para atender la situación de emergencia humanitaria, y que tiene ya un plan para los próximos cinco años, con el que contribuir a la reconstrucción del país caribeño tras el terremoto.