Íñigo de la Serna felicita a los partidos por su imagen de unidad

Frente al desafío separatista en Cataluña

Íñigo de la Serna felicita a los partidos por su imagen de unidad

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 11 de noviembre. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, felicitó hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ a los partidos políticos por las “imágenes de unidad” que están trasladando frente al desafío separatista en Cataluña.

Preguntado al respecto en el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, De la Serna se mostró dispuesto a promover en el Ayuntamiento de Santander una iniciativa de condena de la apuesta independentista de Cataluña como la que ayer se aprobó en Castilla y León; algo que le parece “absolutamente oportuno”.

Para De la Serna, del PP, el desafío separatista es “una cuestión que nos debe unir” y, en concreto, felicitó al Gobierno central por la “rapidez y firmeza” con que a su juicio está afrontando la situación y “al conjunto de partidos políticos por las imágenes que nos están trasladando a la sociedad”.

“No hemos vivido muchas imágenes de unidad entre los partidos como ésta”, comentó, destacando que “favorecen el sistema democrático”, por lo que “cuantas más se produzcan mejor”, y a ser posible también por otros motivos.