Igea propone una ley de mercado abierto que ayude a que empresas y trabajadores se queden en Castilla y León

Fórum Europa con don Francisco Igea, Candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Igea propone una ley de mercado abierto que ayude a que empresas y trabajadores se queden en Castilla y León

Mecenas    

MADRID, 26 de enero. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, anunció en el Fórum Europa que su partido propondrá una nueva ley de mercado abierto que permitirá que cualquier empresa o actividad que ya tenga una licencia de funcionamiento en otra comunidad autónoma no necesite nada más para funcionar en Castilla y León.

Así lo indicó Igea durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde auguró que esta ley ayudará mucho a que “vengan” empresas y trabajadores a Castilla y León. “Si nos decimos liberales tenemos que proponer propuestas liberales”, añadió.
 
Asimismo, apuntó que la campaña electoral será “transparente” y que la intención de su partido es hacer algo que “no se ha hecho” por el momento, que es “defender la acción de Gobierno”. A su juicio, es sorprendente que el presidente que convoca las elecciones, Alfonso Fernández Mañueco, “renuncie” a defenderla.
 
Igea aseguró que se dirigirá a los ciudadanos con “naturalidad, transparencia” y que les explicará lo que es un proyecto liberal, es decir, un proyecto que cree que los ciudadanos tienen que ir “tan lejos como le permitan sus méritos y su capacidad”. “Para eso es necesario la transparencia, acabar con el clientelismo y favorecer la actividad económica”, añadió.
 
Durante su intervención, el candidato de Cs señaló que Castilla y León es una tierra de “oportunidades” que puede “liderar” España y que para conseguirlo solo falta que sus ciudadanos se lo crean, por ello, abogó por “no dar un paso atrás” ni volver a los tiempos del “conformismo”. “Si algún pecado tenía la comunidad es que era excesivamente conservadora”, dijo.
 
En este sentido, comentó que “ha bastado un poquito de libertad, un poquito de transparencia, un poquito de buenas políticas” para que esta comunidad dé “un gran salto adelante”. “De todos nosotros depende que esta comunidad siga este camino o vuelva al estanque dorado de donde venía”, concluyó.