Homs critica la limitación de sueldo a los alcaldes, a quienes califica de "héroes cotidianos"

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el Portavoz del Govern

Homs critica la limitación de sueldo a los alcaldes, a quienes califica de "héroes cotidianos"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Renfe AVE y Assistència Sanitària

BARCELONA, 11 de julio. El portavoz y secretario general de la Presidencia de la Generalitat catalana, Francesc Homs, lamentó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' la medida anunciada por el Gobierno de reducir un 30 por ciento el número de concejales en los ayuntamientos y limitar el sueldo de los alcaldes.

“Los problemas del Estado español no se resolverán con esta medida”, sentenció Homs durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

El portavoz del Gobierno catalán recordó que ya existen unos condicionantes que limitan el sueldo de los alcaldes. “Deben tener la sensación de que muchos de su partido hacen cosas que no tocan”, dijo Homs en alusión a los regidores del Partido Popular.

ADMINISTRAR MISERIA
Durante su intervención, Francesc Homs defendió la labor de los alcaldes. “Deberíamos hacer entre todos un monumento a la gente que está en los ayuntamientos; se ocupan de asuntos que son de todos en un momento en el que se pasan el día diciendo que no”, manifestó. “Los alcaldes están cada día dando la cara y administrando la miseria, son nuestros héroes cotidianos”.

Por todo ello, el portavoz del Gobierno catalán lamentó que en una situación tan complicada se creen discursos que dan la sensación de “que se debe limitar el sueldo de los alcaldes porque están enriqueciéndose; es muy ridículo”. Homs opinó que esto es una muestra de “desconocimiento de lo que está pasando”.

RECUERDO A LOS MINEROS
Francesc Homs fue presentado por el secretario general de la UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, quien aprovechó su intervención para recordar la ‘marcha negra’ de los mineros.

“Creo que marcará un hito en el momento que estamos viviendo y creo que si todos pusiéramos más cabeza, las cosas podrían ser de otra manera”, manifestó el dirigente sindical.