Hidalgo cree que España “nunca va a parar” de atraer turistas

El Presidente de Globalia y de Air Europa en el último Foro de la Nueva Economía

Hidalgo cree que España “nunca va a parar” de atraer turistas

Mecenas

MADRID, 16 de enero. El presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, apuntó en el Foro Nueva Economía que “España será siempre un receptor de turismo creciente” y “nunca va a parar” de atraer turistas.

“España es única. Tiene unas estructuras muy importantes. Tiene unas islas fantásticas y unas costas muy buenas”, expresó durante su intervención en Madrid en este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por el futuro del turismo en el país.

Estas declaraciones de Hidalgo llegan después de conocerse que España batió un nuevo récord de turismo en 2025, con 97 millones de visitantes y 135.000 millones de euros en gasto, con un incremento del 3,5% y del 6,8% respectivamente, en comparación con 2024.

Hidalgo expuso que el “turismo está en todos los países” y “tiene mucho recorrido”, y pronosticó que “si alguien quiere hacer inversiones” en este sector, “triunfará”.

No obstante, advirtió de que el turismo “ha cambiado mucho” y ya no se acude a las agencias de viajes, si no que se recurre a las contrataciones por internet. “Yo invertiría en temas modernos, en ofertas rápidas, sin tener que depender de nadie”, recomendó.

Sin embargo, no ve tanto espacio para invertir en transportes, ya que hay “dos compañías fuertes peleando” y “no hay hueco para una tercera”.

La próxima semana se celebrará en Madrid la Feria Internacional del Turismo Fitur, un tema “muy ruidoso”, a juicio de Hidalgo, que señaló que comunidades autónomas y países acuden a ver “quién aporta más ruido, más festejos y quién saca más pecho”.

“Al final, lo que hace la feria es verse mucha gente que no se ve de otra manera, recordar cosas y decir: ‘Vamos a hacer esto, ya lo hablaremos…’, pero no es una feria de hacer un negocio inmediato”, puntualizó.

Hidalgo contrapuso Fitur con las ferias de ganado del pasado, cuando “se compraba un caballo y se pagaba”. “Esto es mucho glamour”, zanjó.