Guilarte dice que Marlaska “no es el culpable” de la muerte de dos guardias civiles en Barbate

El presidente del CGPJ invitado al Fórum Europa

Guilarte dice que Marlaska “no es el culpable” de la muerte de dos guardias civiles en Barbate

Mecenas    

MADRID, 21 de febrero. El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por sustitución, Vicente Guilarte, aseguró en el Fórum Europa que “el culpable” de la muerte de dos guardias civiles en Barbate “no es el ministro del Interior, los culpables son los asesinos”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente del Consejo aseguró que el juez que tendrá que hacerse cargo de esta causa estará “absolutamente preparado”, aunque reconoció que faltan medios judiciales y para la persecución del narcotráfico.

Guilarte reprochó que se haya “utilizado ese terrible suceso como escenario de lucha política” y remachó: “Los culpables son los asesinos, el culpable no es el ministro del Interior. Estamos en una situación en la que se pretende desestabilizar políticamente y no puede ser así. Hay que proteger a las víctimas, a los hijos, a las esposas y buscar más serenamente fórmulas para abordar esta situación”.

El presidente del CGPJ se refirió también la ”jauría de desaprensivos” que “gravaron y apoyaron el crimen” denostando el “apoyo social” a los narcos. aunque sin pronunciarse sobre si esos comportamientos pueden constituir delito.