Grynspan se muestra “optimista” sobre las negociaciones en Venezuela por la “participación del Vaticano”

Durante su intervención en el Fórum Europa

Grynspan se muestra “optimista” sobre las negociaciones en Venezuela por la “participación del Vaticano”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 24 de junio. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se mostró hoy “optimista” en el Fórum Europa en relación al proceso de diálogo abierto en Venezuela entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición gracias “a la participación” del Vaticano cuya mediación, confió, “va a dar buenos resultados en el futuro”.

Grynspan realizó estas declaraciones en el citado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Soy optimista”, afirmó Grynspan para confiar en que “la participación del Vaticano va a dar buenos resultados en el futuro”.
 
Con todo, Grynspan incidió en que la Secretaría General Iberoamericana que preside no está “involucrada en el diálogo” porque, insistió, “no tiene mandato político”, algo que corresponde sólo a la Cumbre de Presidentes de la región.

En relación a las elecciones presidenciales en Colombia en las que se impuso Juan Manuel Santos, la dirigente costarricense destacó que hace “votos por la paz” en el país. “Es la opción más clara que se ha visto para llegar a la paz en muchos años, pero habrá que seguir los procesos”, reconoció.