Gordó confirma que la Generalitat mantendrá el pulso contra las tasas judiciales

El conseller de Justicia presentó el Fórum Europa Tribuna Catalunya con Miquel Sàmper

Gordó confirma que la Generalitat mantendrá el pulso contra las tasas judiciales

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 11 de diciembre. El consejero de Justicia de la Generalitat catalana, Germà Gordó, insistió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ en que las tasas judiciales instauradas por el Gobierno de Mariano Rajoy son injustas y la Generalitat mantendrá el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC). Gordó confía que “con la ayuda del Consejo de la Abogacía Catalana y entre todos tumbaremos este abuso innecesario”.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Gordó manifestó que las tasas del Gobierno central “vulneran el derecho a la tutela judicial efectiva” e invaden competencias catalanas.

Asimismo, el consejero catalán de Justicia considera que las tasas judiciales, que han recibido el rechazo de la oposición y de las asociaciones judiciales, perjudican sobre todo a las clases medias.

Gordó presentó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la conferencia del presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Miquel Sámper, quien aprovechó igualmente la tribuna para criticar duramente ante empresarios y políticos las tasas judiciales, por entender también que vulneran los derechos de los ciudadanos y afectan principalmente a las clases medias, y, en este sentido, aseguró que son clases medias el empresario de Coca-Cola pero también el panadero que tiene una pequeña empresa.