Gas Natural desinvertirá activos por 1.500 millones para amortizar su deuda

El Consejero Delegado de Gas Natrural inaugura el Foro de la Nueva Energía

Gas Natural desinvertirá activos por 1.500 millones para amortizar su deuda

Estudia crear una marca conjunta para Gas Natural-Unión Fenosa

MADRID, 21 de octubre. Gas Natural espera desinvertir activos por valor cercano a 1.500 millones de euros antes de fin de año, en el contexto de las ventas a las que está obligada por las autoridades de competencia, tras culminar su fusión con Unión Fenosa. Esta cantidad se destinará a amortizar deuda de la compañía que, al cierre del ejercicio, rondará los 17.000 ó 18.000 millones de euros.

Así lo afirmó hoy el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, en declaraciones a la prensa tras participar en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Energía, organizado por Nueva Economía Fórum.

Según explicó, actualmente hay concursos de adjudicación en marcha y la compañía estudia tres ofertas. En concreto, venderá unos 2.000 megavatios (MW), en centrales de ciclo combinado y de distribución de gas en Madrid.

El consejero delegado de Gas Natural se reconoció “enormemente satisfecho” por haber cumplido el “viejo sueño” de la compañía de fusionar gas y electricidad. “Nos permite estar en la punta de lanza” y la evolución de la integración marcha “tal y como preveíamos”, dijo.

La sociedad está estudiando la posibilidad de crear una marca conjunta, tras la opa. No obstante, “no hemos tomado ninguna decisión al respecto” y, de momento, se continuará con las dos marcas (Gas Natural y Unión Fenosa), “muy potentes y conocidas; nos sentimos muy bien con ellas”.