Garzón dice que el acuerdo entre IU y Podemos es "inmejorable" para la "mayoría social"

Durante la presentación del Fórum Europa con Pablo Iglesias

Garzón dice que el acuerdo entre IU y Podemos es "inmejorable" para la "mayoría social"

Patrocinado por         

MADRID, 6 de junio. El líder de Izquierda Unida y número cinco de la lista al Congreso por Madrid de Unidos Podemos, Alberto Garzón, señaló hoy en el Fórum Europa que aunque el acuerdo entre su formación y Podemos es "bueno" para todas las fuerzas que lo componen, es "inmejorable" para la "mayoría social".

Alberto Garzón fue el encargado de presentar en el citado foro de debate la conferencia del secretario general de Podemos y cabeza de lista de su candidatura, Pablo Iglesias.

En el encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Garzón reconoció que "habría sido más cómodo" que las dos formaciones hubieran ido por separado, pero agregó que las encuestas señalaban que de haber concurrido cada formación de forma independiente, "el PP habría gobernado tras el 26 de junio".

"Hubiera sido más cómodo presentarnos solos, hubiéramos evitado determinadas tensiones internas y las contradicciones internas de estar con gente que no piensa exactamente igual que tú, pero hubiera supuesto que el PP y Ciudadanos hubieran gobernado a partir del 26 de junio", incidió el líder de IU.

Garzón destacó el esfuerzo de ambas formaciones, IU y Podemos, para concretar su acuerdo, pero consideró que es "de rigor" reconocer el "esfuerzo personal" de Pablo Iglesias.

"Pablo ha tenido valentía en términos de país y lo ha hecho para ayudar a la gente que más está sufriendo las consecuencias de la crisis", subrayó.