Garamendi califica de “accidentada” la Presidencia española de la UE y pide a los partidos no “tensionar” ante el 23-J

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE en el Foro de la Nueva Economía

Garamendi califica de “accidentada” la Presidencia española de la UE y pide a los partidos no “tensionar” ante el 23-J

Mecenas          

MADRID, 1 de junio. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, destacó este jueves en el Fórum Europa que, pese a la “presidencia accidentada” de España en la UE para el segundo semestre por el adelanto electoral, las empresas trasladarán cuáles son los “retos”, al tiempo que pidió a los partidos no “tensionar” a la sociedad en este período preelectoral.

Garamendi se expresó de este modo durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de la patronal europea BusinessEurope, Fredrik Persson.
 
El presidente de la CEOE, que fue el encargado de presentar a Persson, dijo que, aunque con el adelanto electoral sea una “Presidencia accidentada”, las organizaciones empresariales son “responsables” de “trasladar” al Gobierno español y, especialmente a la UE, “cuáles son las visiones, poniendo el diálogo social como objetivo”.
 
A su juicio, se trata también de “poner en valor” el diálogo social en España, “todavía más” en un período electoral, porque el país necesita consensos y “no radicalidad”. Así, incidió en la necesidad de marcar las prioridades de los empresarios españoles y europeos para la Presidencia española “ante los nuevos retos”.
 
Posteriormente, en declaraciones a los medios a su salida del encuentro informativo, Garamendi abundó en la cuestión del adelanto de elecciones para el 23 de julio y señaló que “los españoles somos gente moderada” y “nos gusta la tranquilidad”.
 
“El pueblo decidirá cuál es el próximo Gobierno y creo que no es bueno tensionar. Es un error”, remachó el presidente de la CEOE y también vicepresidente de BusinessEurope.
 
Al respecto, concluyó afirmando que un “ejemplo” de ello es el reciente acuerdo entre patronal y sindicatos en materia de salarios y convenios colectivos. “Tenemos un mismo país, un mismo futuro y , con dificultades, todos hemos sido generosos”, enfatizó.