Francia desea un acuerdo entre la UE y Reino Unido que “sume y no divida”

Desayuno informativo del Foro España Internacional

Francia desea un acuerdo entre la UE y Reino Unido que “sume y no divida”

Con el patrocinio de Abertis y la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 9 de febrero. El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, aseguró este martes en el Foro España Internacional que su país desea que la UE y Reino Unido alcancen un acuerdo sobre la pertenencia del segundo en el proyecto europeo que respete los principios y valores comunitarios y que “sume y no divida”.

Durante su intervención en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, el embajador subrayó que Francia es partidaria de abordar en profundidad las reformas que necesita el proyecto de la UE, al tiempo que reclamó “tener cuidado con aquello que tocamos”.

“Sí a la reformas, pero a las necesarias”, sentenció.

El embajador francés realizó estas declaraciones en un momento en que la UE se oberva con inquietud que se concrete el temido ‘Brexit’ (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea).

Por ello, Saint-Geours agradeció la posición que ha mantenido España sobre la Unión Económica y Monetaria, centrada en una “mayor integración” del proyecto europeo.

Esto le sirvió para afirmar que Europa y Francia necesitan una España “sólida y unida” en un momento en que se están produciendo las negociaciones para formar gobierno tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.