Fomento defiende unas infraestructuras “al servicio del empleo y el crecimiento”

Julio Gómez-Pomar presentó el Foro España Internacional con la comisaria europea de Tranportes

Fomento defiende unas infraestructuras “al servicio del empleo y el crecimiento”

Patrocinado por Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 16 de abril. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, abogó hoy en el Foro España Internacional por el desarrollo de infraestructuras “al servicio del empleo, el crecimiento y la competitividad”, dando un “papel principal” a la I+D+i.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el secretario de Estado destacó la necesidad de “seguir trabajando todos” de manera “coordinada y con empeño” en línea con las directrices europeas de movilidad y transporte.

Así, puso en valor el desarrollo de una red paneuropea de transportes “segura, eficiente y sostenible”, que esté, además, “al servicio de los ciudadanos y del desarrollo de las empresas”.

En este sentido, destacó el papel que juega España, como “puente” hacia América Latina, “plataforma logística” del sur de Europa y “puerta de entrada” a África.

Por otra parte, Gómez Pomar se refirió a la evolución de la economía española, para recordar que el Gobierno impulsó “sin demora” las reformas estructurales necesarias para salir de la crisis. “Lo estamos logrando y estamos teniendo la recompensa por nuestro esfuerzo”, añadió.