"Feijóo va a ser un gran presidente para el futuro de Galicia"

Javier Arenas presentó a Feijóo en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

"Feijóo va a ser un gran presidente para el futuro de Galicia"

Patrocinado por santander y vodafone

MÁLAGA, 18 de diciembre. El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy en Málaga que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, va a ser un gran dirigente para el futuro de Galicia, ya que es un político "con gran vocación", que apuesta por el servicio público y por la política con "P mayúscula".

Arenas intervino hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, organizado por Nueva Economía Fórum, para presentar a Núñez Feijóo, de quien dijo que es un político gestor, “que no malgasta el tiempo en la imagen, en buscar la foto”.

Se trata, manifestó, de un “hombre de condiciones”, que separa lo personal de lo público. Es un político moderno y tolerante que ha conseguido ser presidente autonómico “a la primera”, destacó el presidente del PP andaluz, quien añadió que en pocos meses Núñez Feijóo ha cumplido con su programa electoral, que supone una alternativa para salir de la crisis con austeridad, sacrificio y bajando los impuestos.

Arenas recordó que Andalucía tiene 28 delegados provinciales, mientras que Galicia los ha reducido considerablemente. Por tanto, indicó, esta comunidad “es un ejemplo de reforma”, que además ha terminado con una “guerra falsa” que había en torno a la lengua. Hoy se ha recuperado la normalidad y se pueden hablar ambos idiomas, español y gallego, manifestó.

“Queremos que Andalucía sea la primera de España y de Europa” y en eso “vamos a competir con Galicia”, expresó Arenas, que incidió en que Málaga cuenta con una tasa de paro del 27 por ciento, mientras que Galicia no llega al 13 por ciento, por lo que reconoció que la comunidad gallega “está mucho mejor que Andalucía”.