Feijoó se compromete a aprobar un plan de austeridad de más de 100 millones de euros

Ante la próxima cita electoral en Galicia

Feijoó se compromete a aprobar un plan de austeridad de más de 100 millones de euros

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 26 de enero. El líder del PP en Galicia y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió hoy a aprobar un Plan de Austeridad de más de 100 millones de euros si gana los comicios el 1 de marzo. Feijóo realizó estas declaraciones hoy en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que "el Gobierno del PP les saldrá más barato a todas las gallegas y gallegos".

“Mi compromiso es que ajustaré el gasto de funcionamiento de la Xunta, garantizaré el gasto social en educación, sanidad y en los servicios sociales y reduciré 100 millones de euros del funcionamiento burocrático de la Xunta, que dedicaré a crear empleo e invertir en gasto productivo”, afirmó. 
  
En esta línea, Feijóo explicó también que el Gobierno del PP tiene entre sus objetivos una “profunda” reforma administrativa, ya que, afirmó, “uno de los mayores incumplimientos del bipartito actual es la reducción de estructuras burocráticas”.
  
El líder del PP gallego acusó al bipartito de “incrementar durante los últimos cuatro años, en relación al último presupuesto, 400 millones de euros en gastos de funcionamiento de la administración autonómica” y calificó este comportamiento como de “ostentación”.
  
Así, Feijóo dijo que el actual Gobierno gallego “ha duplicado estos problemas hasta efectos impensables” y explicó que el peso del sector público en Galicia es mayor que en otras comunidades.
  
Por este motivo, el líder de los populares gallegos dijo que la primera iniciativa legislativa que el PP trasladará al Parlamento gallego, si gana las próximas elecciones será la “aprobación de una norma que defina y regule el modelo organizativo del sector público”.   
  
Feijóo se refirió también a la actual crisis económica y señaló que “para el 2009, nos han dicho que se va a mantener el nivel de empleo pero desde el 1 de enero de 2009, Galicia pierde 600 puestos de trabajo diarios”.
  
En este sentido, el candidato del PP a las elecciones gallegas adelantó que presentará un Plan de Recuperación “porque el PP sabe hacerlo, como ya demostró en 1996”.