Fabra admite que “las pruebas de vehículos no ayudan a la credibilidad” del aeropuerto de Castellón

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el Presidente de la Generalitat Valenciana

Fabra admite que “las pruebas de vehículos no ayudan a la credibilidad” del aeropuerto de Castellón

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia y Asisa

VALENCIA, 24 de enero. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, asumió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que las pruebas de coches de carreras realizadas estos últimos días por un equipo de la compañía Mercedes en el aeropuerto de Castellón “no ayudan a crear credibilidad ni confianza” en el proyecto.

Sin embargo, Alberto Fabra indicó no compartir “la demonización” de la infraestructura aeroportuaria, de la que dijo que será un “gran dinamizador” para el turismo de la región.

“Se habrán hecho algunas cosas mal”, admitió el presidente valenciano en el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. No obstante, el líder popular subrayó que este tipo de pruebas automovilísticas también se realizan en otros aeropuertos del mundo.

Durante el foro de debate, Alberto Fabra continuó defendiendo la gestión de la infraestructura aeroportuaria llevada a cabo personalmente por el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que preside la empresa pública Aerocas, puesto por el que “no cobra, no nos cuesta un céntimo a los contribuyentes”.

Carlos Fabra, señaló el presidente valenciano, “tuvo muchas críticas en su día”, pero tuvo “el acierto de plantear una infraestructura fundamental para el futuro del turismo”. “Entendemos que una persona que fue valiente al tomar una decisión pueda ver completado ese proyecto”, zanjó el presidente valenciano.