Ester Capella ensalza la labor de Carles Campuzano en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

Ester Capella en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Ester Capella ensalza la labor de Carles Campuzano en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

BARCELONA, 27 de abril. La delegada del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Ester Capella, alabó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ el trabajo realizado por el consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano, en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad tanto en su actual desempeño como en su etapa como diputado en el Congreso.

Lo dijo durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona en el que realizó una semblanza de Campuzano, protagonista de este encuentro. Allí le presentó como un parlamentario “experto, con una extensa y larga trayectoria política”.
 
Hizo un paralelismo de la carrera política de ambos, ya que “fuimos compañeros en el Congreso, ahora compartimos Govern y compartimos lista electoral para el Ayuntamiento de Barcelona”. Cabe recordar que Ester Capella ocupará el tercer puesto y Campuzano cerrará la lista de Ernest Maragall (ERC) para el 28-M.
 
Saludó el “compromiso con el país” de Carles Campuzano y su “firme voluntad de transformarlo con políticas progresistas”, algo que ya hacía en su anterior etapa en CiU, “aunque no era la posición mayoritaria en su grupo”.
 
Tras agradecerle que “no huyera de la responsabilidad de formar parte del Govern”, encomió su defensa de los derechos de las personas con discapacidad tanto como consejero como en su época en el Congreso de los Diputados, en la que fue un actor clave para que la Cámara Baja contase con una “comisión propia con naturaleza legislativa”.
 
Por último, dijo coincidir con el discurso de Carles Campuzano en torno a la independencia, según el cual la retórica independentista ha de ser “menos heroica y trágica, y más racional”, aceptando los “límites existentes, marcados por la democracia, y hacerlo con pulcritud democrática”.
 
Esto es “difícil hoy”, como lo demuestra, a su juicio, la condena de inhabilitación a la consejera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, a pesar de lo cual se mostró convencida de que “los conflictos se resuelven con acuerdo”.