Espera "pasar página pronto", tras conocer los planes de ETA

Benjamin Atutxa en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi con Odón Elorza

Espera "pasar página pronto", tras conocer los planes de ETA

Patrocinado por BBK y Petronor

BILBAO, 30 de marzo. El concejal del PSE en Eibar Benjamín Atutxa declaró hoy en Bilbao, con motivo de su asistencia a una conferencia de Odón Elorza en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", que va "superando" el golpe moral sufrido tras saber que era objetivo del "comando Vizkaya" de ETA y confía en que su familia también lo superará y sean capaces de "pasar página pronto".

Atutxa aseguró a los medios de comunicación que durante el juicio contra los integrantes del comando en la Audiencia Nacional no quiso mirar a Arkaitz Goikoetxea, que era el encargado de secuestrarle y ejecutarle.

El edil de Eibar dijo que “estaba detrás de mí” y que al entrar no se dio cuenta, “porque miras hacia el frente de la sala, donde están el tribunal y los jueces, y no miras hacia los lados”.

Reconoció que saberse objetivo de ETA “aumenta el nivel de ansiedad, de nerviosismo, de estrés y de cabreo”, y “a pesar de que han pasado tres años y el vídeo (con la confesión de Goikoetxea ante el juez Garzón) es reciente, se va pasando y yo creo que lo voy superando, y lo importante es que mi familia lo vaya superando”.

El edil socialista dijo querer pasar página “cuanto antes”, y agregó que no sabe si Goikoetxea “sería capaz de pedir perdón por lo que ha hecho”.

”Se trata de un tema de hace tres años y no sé si en este momento sería capaz de pedir perdón por lo que ha hecho; no lo sé, yo creo que el tiempo sí que va curando heridas y hay que esperar un poco”, comentó.