“España es mucho más que el puente aéreo Madrid-Barcelona”

Alberto Núñez Feijóo en el Fórum Europa

“España es mucho más que el puente aéreo Madrid-Barcelona”

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 26 de febrero. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, alertó este martes en el Fórum Europa de que “España es mucho más que el puente aéreo Madrid-Barcelona” y que no se pueden privilegiar inversiones territoriales para intentar que los “hijos pródigos” independentistas abandonen sus pretensiones rupturistas.

Feijóo se pronunció de esta forma en un encuentro informativo sobre el Corredor Atlántico organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que participaron el propio presidente gallego, así como el de Asturias, Javier Fernández, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El mandatario gallego se refirió a que es hora de escuchar a las comunidades del noroeste, al tiempo que aseguró, en clara referencia a los independentistas catalanes, que “una España equilibrada es incompatible con concesiones a hijos pródigos, que lejos de retornar a casa, como dice la parábola, la denigran e intentan destruirla”.
 
“RECLAMACIÓN JUSTA”

Para el responsable de la Xunta, una España cohesionada “es incompatible con orientar presupuestos e inversiones estratégicas no en función de las necesidades de un territorio, sino de la capacidad de presión de determinadas fuerzas políticas”, en alusión a que se privilegie a comunidades como Cataluña por la mayor influencia en las Cortes de los partidos nacionalistas.
 
Añadió que “el independentismo desleal no sólo es insumiso contra la Constitución”, sino contra el propio orden autonómico, que “les estorba”. A su juicio, “nada agradaría más” al secesionismo “que tener enfrente el centralismo absoluto”, al tiempo que añadió que, en todo caso, “quienes desafían la unidad nacional tendrán enfrente a las autonomías leales”.
 
Sobre el Corredor Atlántico, señaló que es una “reclamación justa” que un ferrocarril de calidad conecte el noroeste de España con el centro peninsular y con Europa. Sostuvo que no se trata de “ningún privilegio” y destacó que de los 3.100 millones de euros necesarios para esta conexión ferroviaria sólo están presupuestados por el momento 1.286 millones.