Escolano espera que haya acuerdo para aprobar los PGE porque no hay “críticas de fondo”

Durante su participación en el Fórum Europa

Escolano espera que haya acuerdo para aprobar los PGE porque no hay “críticas de fondo”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 5 de abril. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, señaló este jueves en el Fórum Europa que “no hemos escuchado criticas de fondo” al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y sólo han sido de “tipo político”.

“El Gobierno español cuenta con que haya un acuerdo político” para aprobar los PGE, para lo que hará un “esfuerzo de aproximación", dijo. "Trabajamos con esa hipótesis y sin ninguna otra”, aseguró.

En este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Escolano fue el encargado de presentar al ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, quien derivó a su colega español una pregunta sobre si cree que puede haber acuerdo sobre Presupuestos General del Estado.

El ministro de Economía español indicó que el proyecto de PGE “va a permitir una importante reducción del déficit” y abandonar este año el brazo corrector del Procedimiento  de Déficit Excesivo (PDE).

Además, defendió que “es un Presupuesto que apuntala el crecimiento económico” y “hace un esfuerzo particular” sobre los grupos sociales que más se vieron afectados durante los años de la crisis económica.

Según Escolano, hay un “esfuerzo especial en materia de pensiones” y ello “tiene que tener un efecto positivo en la recuperación económica”. Así, reiteró que el proyecto de PGE “cumple varios objetivos socialmente muy importantes”.