“Es igual de malo para Cataluña ir a otras elecciones que una coalición con la CUP”

Josep Antoni Duran i Lleida en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“Es igual de malo para Cataluña ir a otras elecciones que una coalición con la CUP”

Patrocinado por      

BARCELONA, 1 de diciembre. El candidato de Unió a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo hoy en ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “es igual de malo para Cataluña ir a otras elecciones, que una coalición con la CUP”.Y añadió: “No me atrevo a decir cuál (supuesto) es peor”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Duran i Lleida manifestó que “si no hay gobierno de Convergència con el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya y la CUP será porque la CUP no querrá. Convergència quiere este escenario con la CUP”. El líder de Unió insistió en que “yo no conozco a la CUP ni reconozco a la Convergència actual y por ello, no me atrevo a hacer pronósticos de qué pasará” ni como se resolverá la situación de “parálisis” en la que se encuentra Cataluña.

Duran i Lleida no se arrepiente de la ruptura de Unió y Convergència, “pero creo que ha sido un grave error. Se han roto muchas cosas en los últimos años en este país”. El político catalán aseguró que “no creo que las empresas huyan de Cataluña como vienen advirtiendo algunos empresarios, grupos de presión o líderes políticos pero “sí que creo que la declaración independentista que se aprobó en el Parlament después del 27S, tendrá consecuencias económicas para Cataluña”.

En el foro estaban presentes el líder del PSC, Miquel Iceta, y también el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, que ya estuvo, la semana pasada, a la exposición del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y aseguró que su intención era la de venir a escuchar el resto de candidatos.

PARO
Josep Antoni Duran i Lleida considera que Cataluña será un tema central de la campaña electoral que empezará el viernes. El otro tema será la seguridad después de los atentados de París; y Duran i Lleida aseguró que también se tendrá que hablar de la recuperación económica porque “la recesión ha terminado pero no comparto el triunfalismo del Gobierno”.

Para el líder de Unió, “con un 23% de paro, no hay espacio para el triunfalismo”. Unió se compromete a reducir el paro del 23% al 15% al final de la legislatura.