Endesa destaca Sevilla entre las ciudades líderes en desarrollo sostenible y contra el cambio climático

José Bogas presentó a Juan Espadas en Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad

Endesa destaca Sevilla entre las ciudades líderes en desarrollo sostenible y contra el cambio climático

Bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana

MADRID, 16 de enero. El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacó este jueves en 'Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad' la gestión de Juan Espadas al frente del Ayuntamiento de Sevilla, por colocar a la capital andaluza al frente de las ciudades líderes contra el cambio climático y por su apuesta por el desarrollo sostenible.

Bogas se encargó de presentar en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid al alcalde de Sevilla, que puso en valor la apuesta por la sostenibilidad y la agenda climática del nuevo Gobierno de coalición.

El ‘número dos’ de Endesa dijo que su compañía es la “principal” empresa en Andalucía y eso le lleva a tener una relación “muy especial” con esta comunidad. Como fruto de ese contacto citó el proyecto #eCitySevilla que llevará a que la Isla de la Cartuja, que en 1992 acogió la Expo, sea 100% renovable.

El objetivo es que en 2025 se nutra en su totalidad de energía renovable a  través de un parque fotovoltaico, a lo que se añade un proceso de rehabilitación energética de los edificios y el despliegue de una red de 200 puntos de carga para vehículos eléctricos, junto a la digitalización de la gestión del recinto, entre otras propuestas. Esta iniciativa, recordó Bogas, se elabora entre Endesa, la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla.

Además de subrayar el compromiso de Espadas con el medio ambiente desde hace más de 30 años, Bogas repasó la trayectoria del hoy alcalde de Sevilla, desde que nació en el hospital que estaba ubicado en lo que hoy es la sede del Parlamento Andaluz. “No diré que la vocación viene desde la cuna, pero bien que lo parece”, bromeó.

Destacó de él que la política “siempre” la ha entendido como una responsabilidad por el bien común desde la cercanía con los más necesitados”. Además, el consejero delegado de Endesa señaló que Espadas “ha puesto de moda” Sevilla por su forma de gestión, en la que ha sabido “combinar innovación, modernidad y tradición” apostando por un crecimiento de la “cultura y el turismo”, junto a la atracción de emprendimiento.