“En un gobierno en minoría, la mayoría es la oposición”

El alcalde de Ourense en Tribuna Galicia

“En un gobierno en minoría, la mayoría es la oposición”

Patrocinado por   

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 de septiembre. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que “ante un bloqueo sistemático, la grandeza está en no desesperar”. “En un gobierno en minoría como el de Ourense, la mayoría es la oposición”, señaló antes de confesar que esperaba más apoyo de los socialistas.

Durante su conferencia en este foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el alcalde orensano, perteneciente al PP con 10 concejales, señaló que la oposición (Democracia Ourensana, 8; PSdeG-PSOE, 6; Ourense en Común, 3) “torpedea la actividad institucional de una forma escandalosa”.
 
Esta situación ha impedido la aprobación de nuevos presupuestos durante el actual mandato. “Con esto tenemos que convivir”, manifestó antes de señalar que no cejará en su empeño de seguir tendiendo “puentes como los que nos ha dejado la historia”. “O prosperamos todos o nos hundiremos todos”, dijo parafraseando al que fuera presidente de los EE.UU, Franklin Roosevelt.
 
“Rotundamente sí”, respondió a la pregunta de si esperaba más apoyo por parte de los socialistas. “Hay partidos como el PSdeG-PSOE que han gobernado y que volverán a gobernar la ciudad en algún momento, por eso esperaba más responsabilidad de sus dirigentes”, comentó.
 
Jesús Vázquez se refirió a Democracia Ourensana, el principal partido de la oposición, como una formación que promueve como gran logro la participación en campeonatos de escaleras verticales. En este contexto, señaló que actualmente Ourense solo cuenta con un partido, el PP, que “puede dar respuestas” a los ciudadanos.
 
“Nuestras puertas están abiertas desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, somos un equipo de estar en la calle”, dijo antes de remarcar la necesidad de “reconectar con la ciudadanía, defender el interés general, ofrecer soluciones a los más vulnerables y recuperar la política como vocación de servicio al ciudadano”.