"En las próximas elecciones actuaremos sin hipotecas"

Fórum Europa Tribuna Euskadi con Julia Madrazo

"En las próximas elecciones actuaremos sin hipotecas"

Patrocinado por               

BILBAO, 30 de abril. La portavoz de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, reiteró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi el compromiso de su partido con el pacto suscrito en 2007 con el PNV en el Consistorio bilbaíno y señaló que "Ezker Batua-Berdeak siempre cumple sus compromisos".

Sin embargo, agregó que a partir de las próximas elecciones municipales “actuaremos con plena libertad y sin hipotecas de ningún tipo”. “Los pactos están para ser respetados, pero tienen siempre fecha de caducidad. Nuestro compromiso es única y exclusivamente con Bilbao, no con otras siglas”, manifestó.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Madrazo se refirió al pacto de gobierno que mantienen con los nacionalistas e indicó que “esta fórmula podría servir en el futuro, pero también puede no hacerlo”.

IZQUIERDA FUERTE
Además, la edil bilbaína remarcó que la “clave” para un supuesto pacto “estará siempre en los contenidos y en el programa”. “Bilbao necesita de una izquierda fuerte, con arraigo social, capaz de conectar con las aspiraciones de las personas, con sus problemas más íntimos, tal y como define Bernardo Atxaga”, declaró.

Ezker Batua, según su portavoz, aspira a transformar parcelas de la realidad más próxima en favor de una sociedad más libre, más igualitaria, más solidaria y más participativa.

Julia Madrazo cree que Bilbao es “territorio a conquistar por parte de quienes gobiernan hoy en Euskadi”, aunque reconoce que “están en su derecho y nadie puede negarles legitimidad para ello”, pero añadió que “la política municipal se debe sustentar en programas de actuación concretos, tangibles, pensando en las personas y no en proyectos diseñados en otros espacios y con otros fines”.