Emiratos Árabes celebra que Trump busque un “nuevo liderazgo” de EEUU en Oriente Medio

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economia

Emiratos Árabes celebra que Trump busque un “nuevo liderazgo” de EEUU en Oriente Medio

Patrocinado por CEPSA

MADRID, 25 de mayo. El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohammed Gargash, dijo hoy en el Foro de la Nueva Economía que en su país se sienten “alentados” porque el ahora presidente de EEUU, Donald Trump, busque un “nuevo liderazgo” de su país en Oriente Medio.

Gargash hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde este representante del Gobierno de Emiratos Árabes fue presentado por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Al analizar la situación política internacional, Gargash aseguró que en Emiratos se sienten “alentados” y “animados” por el nuevo Gobierno de EEUU, porque su liderazgo les ayuda. “Si Norteamérica tiene una posición de liderazgo, eso nos tranquiliza, pero también tenemos que poner de nuestra parte”, afirmó en referencia a lo que deben hacer las naciones árabes.

DIFULTADES TRAS LA 'PRIMAVERA ÁRABE'
En este sentido, se refirió a que Oriente Medio vive un “periodo muy difícil” tras la llamada ‘Primavera árabe’, puesto que este proceso abrió la “caja de Pandora” en muchos lugares, ya que los regímenes que fueron derrocados no tenían una alternativa.

Sostuvo que esto ha sucedido en países como Irak, donde la ausencia del régimen anterior ha dado paso a una realidad en la que deben convivir distintas etnias y religiones.

Además, Gargash alertó de que en la política exterior de Irán hay un elemento “muy sectario”, puesto que pretende trasladar su “retórica religiosa” al exterior apoyando a grupos armados en conflictos como los de Siria o Irak.