El PSOE de Málaga reivindica una conexión ferroviaria para el Parque Tecnológico

Durante la presentación del Forúm Europa Tribuna Andalucía

El PSOE de Málaga reivindica una conexión ferroviaria para el Parque Tecnológico

Patrocinado por Vodafone y Asisa

MÁLAGA, 15 de junio. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, reivindicó este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' una conexión ferroviaria, metro o cercanías, que llegue al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Pérez, que actuó como presentador de la ponencia del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en el acto organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, destacó que la tecnópolis representa ya el veinte por ciento del PIB local.
 
El portavoz y próximo candidato socialista a la Alcaldía de Málaga criticó que el Ayuntamiento apenas ha destinado inversiones de mejora para esta zona de la ciudad, mientras que la Junta ya ha anunciado una inversión que ronda los tres millones de euros para mejorar el acceso por carretera.
 
En este sentido, el consejero andaluz de Fomento, Felipe López, se mostró partidario de plantear un estudio "para la posible conexión ferroviaria del PTA".
 
No obstante, indicó que "la prolongación del metro hasta el parque no es la solución, la solución pasa por un nuevo ramal del cercanías".