El PSC acusa a Mas de falta de proyectos y de diálogo

Pere Navarro en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

El PSC acusa a Mas de falta de proyectos y de diálogo

Patrocinado por          

BARCELONA, 24 de abril. El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Pere Navarro, acusó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de falta de proyectos de país y de apoyarse en el proyecto Eurovegas como única iniciativa posible para crear puestos de trabajo, mientras "el resto es un desierto".

El líder de los socialistas catalanes admitió que es necesario atender el proyecto del magnate Sheldon Adelson, impulsor del macrocomplejo de ocio y juego, porque significa una posible inversión para Cataluña, pero “no hay nada más”.

El PSC ha manifestado en más de una ocasión que el proyecto conocido como Eurovegas no es el modelo de inversión que reivindican, pero no cierran la puerta a apoyarlo.

Según Navarro, Artur Mas hizo unas promesas cuando entró en la Generalitat y se comprometió a remontar la situación actual, pero “transcurrido este tiempo veo una política vacía”.

FALTA DE DIÁLOGO
Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Navarro acusó también el Gobierno de Artur Mas de falta de diálogo, además de proyectos.

Navarro cree que “el presidente Mas está en su derecho de hacerlo, pero creo que se está equivocado cuando no concierta sus políticas con el PSC“, porque es el momento de unir esfuerzos para salir de la crisis juntos.

El PSC asegura estar dispuesto a hablar con CiU, pero “de momento esta actitud no la hemos encontrado” en los convergentes, dijo.

Pere Navarro manifestó no estar contento con la situación actual y advirtió de que algunos retrocesos en sanidad y educación pueden ser irrecuperables.

Durante su intervención, el primer secretario de los socialistas catalanes reclamó también a los suyos “alejarse de los atriles y acercarse a los ciudadanos”, advirtió de que vigilarán de cerca las decisiones del Ejecutivo catalán y avanzó que les preocupa más “dónde vamos que si van a recortar una décima más los presupuestos”. A su juicio, ha llegado el momento de cambiar de actitud y prioridades.