El presidente del PP ensalza la eficacia y ejemplaridad de su secretaria general

Mariano Rajoy presentó el Fórum Europa con Mª Dolores de Cospedal

El presidente del PP ensalza la eficacia y ejemplaridad de su secretaria general

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 11 de marzo. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ensalzó hoy en el Fórum Europa la labor que María Dolores de Cospedal está realizando en el partido y en Castilla-La Mancha y la puso como un “magnífico ejemplo a seguir” por sus conductas políticas “tan eficaces como ejemplares”.

Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde presentó una conferencia de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Delante de la mitad de los ministros del Gobierno y de buena parte de la cúpula del PP, Rajoy defendió y elogió la gestión de Cospedal tanto en el partido como en Castilla-La Mancha y aseguró que es “una suerte, un lujo y un privilegio” contar con ella.

Asimismo, señaló, en pleno escándalo político sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, que Cospedal “ennoblece la vocación de servicio público”, y destacó que todo lo que ha conseguido la secretaria general popular lo ha alcanzado con su “esfuerzo y sacrificio personal”.

SACRIFICIO PERSONAL
Adujo que las suyas no eran “palabras huecas” ni un “formalismo amable” con el que presentar a su secretaria general, a la que agradeció públicamente que en 2006 aceptase el reto de ser candidata a la Junta de Castilla-La Mancha y que a partir de 2008 lo compatibilizara con la dirección del PP.

Rajoy reconoció que aquello supuso un nuevo “sacrificio personal y un no menor reto político”, porque el partido atravesaba entonces uno de los momentos más delicados, con su liderazgo puesto en duda y con el desafío de recuperar la confianza en la mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas.

”Ella lo aceptó y me dijo que sí”, recordó Rajoy. “Mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no. Lo sensato hubiese sido mantener las posiciones alcanzadas, pero ella optó por correr los riesgos que mis peticiones conllevaban”.

Desde el punto de vista de la gestión, el presidente del Gobierno subrayó que Cospedal llegó al poder en Castilla-La Mancha con el déficit público más alto de todas las comunidades autónomas. Ahora, recalcó, ha conseguido rebajarlo hasta el “requisito indispensable” del 1,5%.

Por su parte, Cospedal agradeció a Rajoy sus elogios nada más subir a la tribuna del Fórum Europa e indicó que es ella la que siente “agradecimiento por todas las oportunidades” que le han dado para ejercer su “vocación primera”.