El PPE exige al futuro líder del PSOE que “mantenga el consenso”

López-Istúriz en el Fórum Europa

El PPE exige al futuro líder del PSOE que “mantenga el consenso”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 27 de marzo. El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, reclamó este lunes que quien se imponga en las primarias del PSOE y llegue a liderar este partido tenga claro que “hay que mantener el consenso” tanto en España como a nivel europeo.

Así se pronunció en el citado desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum al ser preguntado si teme la escisión del PSOE y sobre su opinión tras el anuncio de la candidatura a las primarias de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
 
“Pediría que, por favor, vuelva al consenso europeo, vital para todos nosotros”, sentenció, antes de reclamar que este partido “mantenga” ese mismo “consenso” en el panorama político nacional. Dicho esto, criticó el “daño” que hizo en este sentido el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.
 
A su juicio, el perjuicio que causó Sánchez “fue tremendo”. Además, recordó que el ahora aspirante a recuperar el liderazgo de los socialistas fue dos años asistente en Bruselas y lamentó que parece que “no aprendió nada el chico”.
 
Al mismo tiempo, señaló que ha comprobado por toda Europa el “descalabro” de los partidos socialistas. “Hace 10 años lo hubiese celebrado con champagne. Hoy no, estoy muy preocupado”, reconoció, para a renglón seguido invitar a hacer un “estudio” sobre quiénes están sustituyendo a las fuerzas tradicionales de izquierda.
 
Por último, sobre las primarias del PSOE, advirtió de las consecuencias de unas primarias “mal planteadas” y hechas “a satisfacción rápida de una opinión publicada”. En su opinión, el PSOE ha llegado a “dinamitarse” por estos procesos “hechos mal”.