El PP reclama a la Junta diálogo entre administraciones

Elías Bendodo en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

El PP reclama a la Junta diálogo entre administraciones

Patrocinado por grupo santander Y vodafone

MÁLAGA, 20 de mayo. El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reclamó hoy al Gobierno andaluz, en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", que promueva el diálogo entre las administraciones para construir futuro, al tiempo que criticó que no está siendo ágil en la aprobación de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) ni en la adaptación de la LOUA, una "lentitud" que ha contribuido a que la crisis tenga mayor incidencia.

Durante su conferencia en el mencionado encuentro informativo, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Bendodo insistió en que en el caso de Málaga una “menor presión” de la Junta habría permitido desbloquear parcialmente el PGOU, manteniendo las negociaciones sobre asuntos concretos para acelerar la actividad económica, pero no se ha querido optar por esta solución en “un claro ataque político al Ayuntamiento (gobernado por el PP)”.

Por el contrario, el dirigente popular advirtió de que su mano siempre está tendida a los acuerdos, porque su punto de partida “es el máximo común múltiplo entre todos y no el mínimo común divisor entre algunos”.

Manifestó que las grandes infraestructuras de la provincia en los últimos años, caso de la llegada del AVE y la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, fueron proyectadas por los gobiernos del PP, por lo que nadie se debería poner “medallas que no les corresponden”.

“Es obligación de los gobiernos terminar las obras que se comenzaron”, dijo el político popular, quien lamentó que no haya ninguna propuesta de gran calado para que la provincia dentro de diez años pueda mantener el nivel de infraestructuras y, así, evitar sufrir por sus carencias tanto en el ámbito de las comunicaciones como en el de la sanidad o la educación.

En este sentido, también tuvo palabras para el “macrohospital” proyectado para la capital malagueña, que definió como “una ocurrencia de la Junta para acallar la demanda ciudadana de un tercer hospital en la ciudad”.

MÁLAGA, TIMÓN ECONÓMICO

Al igual que Granada es la capital jurídica de Andalucía y Sevilla la política, Málaga se ha convertido en el timón económico y tecnológico de la comunidad, según Bendodo, por el trabajo de los emprendedores y porque las nuevas tecnologías se han convertido en seña del presente y el futuro.

Por ello, apostó por una relación cada vez más cercana entre los grupos de investigación de la Universidad y las empresas, porque las nuevas tecnologías afectan a otros sectores tan importantes en la provincia como son el turismo, la agricultura o la construcción, lo que hace que se hayan convertido en el “eje integrador” que contiene los avances en todos los ámbitos.

En este contexto, Bendodo ahondó en la necesidad de que la Universidad, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Málaga Valley planteen proyectos conjuntos de proyección internacional, porque “tenemos el capital humano, el atractivo del clima, la situación geográfica y la experiencia del PTA”, y pocas provincias pueden ofrecer estas características para que las nuevas tecnologías sean el factor “determinante” para la creación de empleo y para el desarrollo.