El PP aspira a que el español tenga en Europa la misma consideración que el inglés o el francés
El PP aspira a que el español tenga en Europa la misma consideración que el inglés o el francés
Durante su intervención en el ciclo de candidatos a las elecciones europeas del 9 de junio que ha organizado Nueva Economía Fórum, Montserrat defendió que el castellano tiene que estar “en pie de igualdad” con estas otras lenguas porque es una de las lenguas “que más personas hablan en el mundo”. Y cargó contra el PSOE por limitarse a reclamar que el catalán, el euskera y el gallego sean lenguas oficiales de la Unión Europea, lo que demuestra que no tiene “intención de defender los intereses de España”, sino los del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, por extensión, los de sus socios independentistas.
“Afortunadamente, eso también se va a acabar y desde el Partido Popular vamos a pedir que el español sea lengua de trabajo de la Comisión, en pie de igualdad con el inglés, el francés y el alemán”, avanzó Montserrat.
“El Partido Popular es el mejor partido para defender los intereses de España en Europa porque es el partido más fuerte de España”, apostilló antes de remarcar que el PP puede convertirse este domingo “en la segunda delegación por número de europrlamentarios” en el PP europeo.