El PP aboga por una "desideologización" del País Vasco para mejorar su sanidad, economía y seguridad

El candidato Javier de Andrés en un encuentro informativo

El PP aboga por una "desideologización" del País Vasco para mejorar su sanidad, economía y seguridad

Mecenas   

BILBAO, 3 de abril. El presidente del PP vasco y candidato de este partido a lehendakari, Javier de Andrés, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que esta comunidad autónoma necesita una "desideologización" general para mejorar aspectos como su sanidad, economía y seguridad, al entender que en la actualidad la gestión se ve perjudicada por los postulados nacionalistas.

De Andrés hizo esta consideración en Bilbao, donde participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el portavoz de este partido en el Congreso, Miguel Tellado. 

Sobre el funcionamiento de la Administración vasca, defendió que es necesario que los ciudadanos disfruten de unos servicios “por encima de la ideología”. 

Sostuvo que el nacionalismo está lastrando el funcionamiento de servicios como la sanidad, ya que, por ejemplo, se exige el euskera a los médicos y se equipara este requisito a tener tres másteres. 

Añadió que sucede lo mismo con el ámbito de la seguridad, donde defendió que no se ampara suficientemente la “autoridad” de la Ertzaintza y las Policías locales o no se hace frente de forma adecuada a la ‘okupación’ de inmuebles. 

Asimismo, defendió que el País Vasco necesita una política “abierta”, ya que un sistema “clientelar” o “populista” va en contra de la tradición económica de esta comunidad autónoma, en la que resaltó que ha sido importante el emprendimiento y la industria.