El Padre Ángel espera tener las licencias de la ‘catedral’ de Mejorada del Campo “en menos de dos meses”

Fórum Europa con el Padre Ángel García, Presidente de Mensajeros de la Paz

El Padre Ángel espera tener las licencias de la ‘catedral’ de Mejorada del Campo “en menos de dos meses”

Mecenas    

MADRID, 29 de marzo. El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, anunció en el Fórum Europa que “en menos de dos meses” podrá tener “todas las licencias” del templo que autoconstruyó el labrador Justo Gallego en Mejorada del Campo (Madrid) y que donó a esta citada organización antes de fallecer hace unos meses.

“Es la catedral de la fe, de la basura, del desecho” de un hombre que “transmitía una fe inmensa”, recalcó el padre Ángel en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
 
El sacerdote también apuntó que “es una catedral queremos que sea un lugar de encuentro, donde puedan ir a rezar unos y otros”, en referencia a que las instalaciones den cabida a una diversidad de confesiones y creencias.
 
“Estoy feliz. Había soñado tener una iglesia 24 horas”, reconoció, algo que logró con 78 años, y “ahora a los 85 sueño con esa iglesia catedral como encuentro de todos”. “La estamos terminando”, zanjó.
 
Precisamente, al citado encuentro acudió el obispo presidente en la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), Carlos López Lozano, que agradeció al padre Ángel su “visión pluralista del trabajo”. “Las iglesias tenemos que colaborar más, me dijo hace años. Es lo que necesitamos en España, que las iglesias mayoritarias y las pequeñas iglesias trabajemos por la solidaridad humana y el bienestar de la sociedad”, pidió el obispo anglicano.
 
Durante su alocución, el presidente de Mensajeros de la Paz añadió que, si este lunes “el presidente del Gobierno pedía unidad a los políticos, el Papa pide unidad a las iglesias”.
 
Precisamente, el padre Ángel también se pronunció sobre un hipotético viaje de Francisco a España. En respuesta a una pregunta de Servimedia, el sacerdote aseguró que le es indiferente.
 
“Me es igual que venga o que deja de venir, lo que no me es igual es que hable de España. Este Papa es una bendición de Dios, es el primer hombre político que se enfrentó y dijo ‘paren la guerra’ y que nos invita a rezar y a hacer todo lo posible. Venga o no venga no es lo más importante en la vida”, remachó.