El ministro de Exteriores entregó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al presidente de Nueva Economía Fórum

Dastis presidió la ceremonia de imposición de la condecoración a José Luis Rodriguez

El ministro de Exteriores entregó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al presidente de Nueva Economía Fórum

MADRID, 29 de diciembre. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, impuso, el pasado mes de abril en Madrid, al presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil. En el acto el jefe de la diplomacia española puso de manifiesto la “importante labor” que este foro desempeña a la hora de fomentar el debate en España.

El acto comenzó con unas palabras de Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, en nombre de las 110 personas y entidades que propusieron la concesión de esta distinción a José Luis Rodríguez, por su labor al frente de Nueva Economía Fórum, "habiendo logrado un espacio de entendimiento, de encuentro y de intercambio de ideas, por el que la sociedad civil española debe estar reconocida".
 
A continuación, el primer introductor de embajadores del Ministerio de Exteriores leyó el real decreto de concesión, firmado por Su Majestad FELIPE VI, a propuesta del Consejo de Ministros, bajo la presidencia de Mariano Rajoy.
 
El ministro Dastis impuso a José Luis Rodriguez la banda y la placa de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, instituida por el rey CARLOS III para distinguir y premiar a personalidades por sus servicios al Estado y a la sociedad española.
 
“CONTRASTE SERENO DE IDEAS”
Durante su alocución, Rodríguez reiteró el compromiso de Nueva Economía Fórum con el “contraste sereno de ideas” y con la puesta en marcha de debates que sean positivos para la construcción de Europa y para que España tenga un creciente papel en las relaciones entre España, América Latina y el resto del mundo, buscando como destino primordial la paz, el bienestar, el desarrollo económico, así como la seguridad de los ciudadanos. El presidente de Nueva Economía Fórum agradeció emotivamente la concesión de la Gran Cruz por parte de Su Majestad el Rey don Felipe VI, a propuesta del Gobierno, que atendió la petición de más de un centenar de representantes de instituciones y entidades de la sociedad civil española. Y compartió el galardón con su familia, sus amigos íntimos, el Círculo de Confianza de Nueva Economía, así como el equipo profesional de la organización.

Por su parte, el canciller Alfonso Dastis afirmó que, en un día en el que hay motivos para estar “razonablemente satisfechos de que nuestros vecinos marchan por la buena senda” -en referencia al triunfo del socioliberal Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas- es “especialmente importante” reconocer la labor que desempeña Nueva Economía Fórum.
 
A juicio del jefe de la diplomacia española, este foro de debate trabaja para fomentar una “sociedad abierta y el debate público en pro de una Europa y una España fuertes y unidas".