El líder de Ciutadans responsabiliza también a la Generalitat de la falta de infraestructuras en Cataluña

Albert Rivera en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

El líder de Ciutadans responsabiliza también a la Generalitat de la falta de infraestructuras en Cataluña

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 31 de enero. El líder de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, aseguró hoy que "en Cataluña, hace cuatro años que no se inaugura ninguna línea de Metro, y eso depende de los ayuntamientos y de la Generalitat". Por lo tanto, concluyó, "desde Cataluña tampoco se está trabajando bien en materia de transporte público".

"Tampoco es lógico que suba tanto el precio de las tarjetas de transporte", denunció Rivera durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum.

Por otro lado, explicó que Ciutadans-Partido de la Ciudadanía cree que "hay que formar a la gente en educación vial, sin criminalizar al ciudadano ni optar tanto por la vía de la sanción".

"¿Por qué tenemos un sistema tan rígido? Deberíamos flexibilizar las velocidades en función del estado de las infraestructuras y la época del año, al igual que se hace en otros países", manifestó.

 

En referencia al paso del AVE cerca de la Sagrada Familia, Rivera apostó por un trazado alternativo por el corredor del Vallés o la calle Valencia. "Hay alarmismo porque cada vez que este Gobierno toca un túnel hay problemas", dijo el presidente de Ciutadans. "Creemos que es irresponsable no estudiar una alternativa".