El Homrani dice al PSOE que primero se preocupe de conseguir el apoyo de Unidas Podemos

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia en Tribuna Catalunya

El Homrani dice al PSOE que primero se preocupe de conseguir el apoyo de Unidas Podemos

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 17 de julio. El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña, Chakir el Homrani, opinó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que Pedro Sánchez primero se debería de preocupar en conseguir el apoyo de Unidas Podemos a la investidura, antes del de Esquerra Republicana.

El Homrani recordó que la formación que lidera Pablo Iglesias es la única de izquierdas que puede asegurar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno y aconsejó al PSOE que primero se dedique a negociar con Unidas Podemos antes de plantear si Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) dará finalmente su voto.
 
Chakir el Homrani hizo estas declaraciones durante su intervención el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.
 
El Homrani manifestó durante el desayuno informativo que es el momento de tender puentes y tejer estrategias comunes, y de encontrar los puntos de acuerdo dentro de las diversidades. A raíz de estas declaraciones, se le preguntó sobre el apoyo de su partido, ERC, a la investidura, pero El Homrani consideró que los protagonistas de la negociación en estos momentos no son el PSOE y ERC.
 
PRESUPUESTOS CATALANES EN 2020
 
Por otro lado, El Homrani dijo que la intención del Gobierno de la Generalitat es que el año que viene se puedan aprobar finalmente unos nuevos Presupuestos, y aseguró que “el Gobierno está haciendo su trabajo para tenerlos”.
 
A pesar de ello, El Homrani lamentó que “tanto la política catalana como la española se encuentren en una dinámica de bloqueo”, que calificó de “peligrosa”, y recomendó que “las lógicas partidistas, lícitas y legítimas, no lleven a un bloqueo institucional que la población no quiere”.