El Gobierno se reunirá esta semana para trasladar una propuesta a los transportistas que detenga el parón

Foro de la Nueva Economía con doña Isabel Pardo de Vera, Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Gobierno se reunirá esta semana para trasladar una propuesta a los transportistas que detenga el parón

Mecenas   

MADRID, 30 de noviembre. La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, aseguró en el Fórum Europa que el Gobierno tiene previsto reunirse esta semana para cerrar un acuerdo en torno a la propuesta que realizará a los transportistas para detener el parón que la patronal anunció para estas navidades.

Así lo aseguró en su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde admitió que los transportistas “tienen problemas” que son reconocidos por el Ministerio, pero recordó que la cartera dirigida por Raquel Sánchez no gestiona las cuentas.
 
“Este Ministerio tiene la labor de ser interlocutor y también de defender las posiciones que creemos legítimas. Sinceramente, yo con el sector comparto varias de sus inquietudes. Estamos trabajando para cerrar el acuerdo de Gobierno y creo que la receptividad de todos los ministerios ha sido muy buena”, explicó Pardo de Vera al indicar que la propuesta será presentada una vez se alcance un consenso dentro del Ejecutivo.
 
Por último, reconoció que le “molestó” que la patronal criticara la falta de diálogo del Ministerio porque dos semanas antes de anunciar el paro había tenido una reunión con los transportistas para abordar sus problemas.
 
El Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) anunció el pasado mes de octubre que convocará paros entre el 19 y el 24 de diciembre si el Gobierno no soluciona sus principales problemas, entre ellos, la subida de los carburantes o los enfrentamientos con los cargadores en el marco de sus relaciones laborales.