El Gobierno de Colombia expresa su “mejor voluntad” para que España “ayude” en la recuperación del ‘San José’

Mª Ángela Holguín en el Foro España Internacional

El Gobierno de Colombia expresa su “mejor voluntad” para que España “ayude” en la recuperación del ‘San José’

Patrocinado por Abertis

MADRID, 1 de marzo. La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, expresó este miércoles en Madrid, en el Foro España Internacional, la “mejor voluntad” de su Gobierno para que España “ayude” en la recuperación del galeón ‘San José’.

Al ser preguntada tras su intervención en ese foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum, aseguró que el Gobierno de Colombia “no ha sido para nada reacio” a la ayuda de España para sacar a la superficie los restos de ese buque hundido en las costas colombianas.

Explicó que el proceso de recuperación “está caminando” y hay españoles en el equipo que está analizando la forma posible de emerger esos restos, hundidos a una profundidad a la que no puede acceder ningún buzo y que requiere de un equipo robótico.

Holguín comentó que habló “muchas veces” de ese galeón con el exministro de Asuntos Exteriores español José Manuel García-Margallo y reiteró su “mejor voluntad” para que España “ayude” una vez que haya “más claridad” sobre cómo sacarlo a la superficie.