El Gobierno andaluz pondrá en marcha un ambicioso programa cultural en torno a Picasso

Esta mañana, en el Fórum Europa celebrado en Málaga

El Gobierno andaluz pondrá en marcha un ambicioso programa cultural en torno a Picasso

Patrocinado por vodafone y grupo santander

MÁLAGA, 29 de octubre. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy en Málaga que el Gobierno andaluz pondrá en marcha un ambicioso programa cultural en torno a la figura del pintor Pablo Ruiz Picasso, con motivo del veinte aniversario de la exposición "Picasso Clásico".

Griñán destacó que Málaga ha tenido "un antes y un después" con la apertura del Museo Picasso, ya que ha contribuido a mejorar la oferta cultural de la ciudad y a atraer a nuevos turistas, y señaló que con este plan se pretende ofrecer una visión global de la figura del polifacético y universal artista andaluz, a través de distintas conferencias, encuentros y exposiciones, entre otras actividades.

El programa, que recibirá el nombre de “Málaga: 20 años bajo la mirada de Picasso” se celebrará durante los próximos dos años y todos los eventos girarán en torno a veinte perspectivas de Picasso, explicó el presidente andaluz durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, organizado por Nueva Economía Fórum.

Para homenajear la figura del pinto malagueño y consolidar definitivamente su vinculación con la ciudad, la iniciativa cubrirá un amplio cartel de actividades que comenzarán a realizarse a partir de 2010 y culminarán a principios de 2012 con una gran exposición en todos los espacios culturales de la ciudad.

Griñán apuntó que el Gobierno andaluz también impulsará otros programas para fomentar el turismo rural de la Sierra de Cazorla y Segura, para ofrecer una alternativa al turismo de “sol y playa”, el más demandado en la actualidad.