El ex ministro de Fomento liga el desarrollo económico a la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y la pública

Francisco Álvarez Cascos en el Foro de la Nueva Economía

El ex ministro de Fomento liga el desarrollo económico a la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y la pública

Con la colaboración de The Wall Street Journal y Caixa Galicia

ORENSE, 28 de febrero. El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos afirmó hoy que el futuro del desarrollo económico y social de España "pasa por que se sumen los esfuerzos y recursos de la iniciativa privada y pública" a partir de la inversión en infraestructuras. "No hay un solo país moderno que aspire a la modernidad que no ponga en las infraestructuras el objetivo principal como condición necesaria para apostar por su desarrollo", aseveró durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, que organizó hoy Nueva Economía Fórum en Orense.

En el turno de preguntas, tras el discurso pronunciado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, Cascos destacó que la cobertura de las necesidades sociales de los ciudadanos hay que complementarla "con infraestructuras a través de la iniciativa privada".

"Y el éxito del Gobierno de (José María) Aznar y el de (Mariano) Rajoy", agregó, "va a ser no sólo gestionar mejor, para no andarse con modelos de infraestructuras como el PEIT, sino también dedicar los recursos necesarios".