“El crecimiento económico y la creación de empleo han llegado para quedarse"

Fátima Báñez durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Andalucía

“El crecimiento económico y la creación de empleo han llegado para quedarse"

Patrocinado por  

SEVILLA, 15 de mayo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ejerció este viernes de presentadora del candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP, Juan Ignacio Zoido, que participaba en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía, aseguró que "el crecimiento económico y la creación de empleo han llegado para quedarse".

Báñez, en su intervención en el citado foro, que organiza Nueva Economía Fórum, hizo una recopilación de los datos de su Ministerio y afirmó que: "aquellas modestas previsiones para 2015 que hicimos en 2013, 0,3% de crecimiento económico y 0,9% en creación de empleo, hoy se han multiplicado por tres (2,9%) y diez veces (3%) respectivamente, situando a España como la primera nación en creación de empleo de toda la zona euro".
 
En esta línea, la ministra de Empleo destacó que en 2014 se han creado 404.000 empleos y que este año se crearán más de 600.000 en Andalucía, mientras que en Sevilla se crearán más de 22.000. "Todos estos datos apuntan a que nos encontramos en un momento de esperanza y optimismo, puesto que España crece por encima de la zona euro", recalcó Báñez.
 
La ministra se refirió también al Plan de Apoyo a la Familia que aprobó ayer el Consejo de Ministros y que contempla que las mujeres con más de dos hijos cobren un cinco por ciento más en su pensión de jubilación a partir del uno de enero de 2016.
 
"Se destinarán casi 5.000 millones de euros para las familias con menores o dependientes a su cargo, y eliminaremos la discriminación de la mujer para tener pensiones más altas, porque acortan su carrera profesional para ocuparse de la familia y como consecuencia de esto, tienen pensiones más baja", explicó la ministra de Empleo y Seguridad Social.
 
Según las previsiones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para el próximo año, 123.000 mujeres de toda España se beneficiarán de este plan. "En Andalucía, serán 80.000 mujeres las que se beneficien de tener una pensión mayor gracias al esfuerzo de todos", destacó Báñez.
 
La ministra, también alabó la figura de Zoido pues, en su opinión es "el mejor alcalde que ha tenido Sevilla".